Nuestros «Embajadores ODS» protagonizan un programa de Neox

• El programa «Hazte Eco» recoge las iniciativas concretas que realizan nuestros estudiantes como parte del pilar «Zola Responsable», que promueve entre la comunidad educativa la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

Los estudiantes del Colegio Zola Las Rozas se han convertido en los protagonistas del programa «Hazte Eco» de Neox. En el Centro, un grupo de alumnos y alumnas son nuestros particulares «embajadores y embajadoras ODS» para concienciar a sus compañeros y al resto de la comunidad educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos estudiantes se han convertido en verdaderos agentes del cambio promoviendo iniciativas concretas para proteger nuestro Planeta. Pero este compromiso medioambiental impregna también todas las etapas educativas.

Por ejemplo, en 5 años, se ha realizado el proyecto «Madre Tierra», en el que los niños y niñas han llegado a una serie de acuerdos para tener un aula más sostenible y, entre todos, decidieron investigar todas las semanas en el aula y en casa un tema relacionado con problemas medioambientales y su impacto en la naturaleza.

El objetivo del programa Zola Responsable es integrar el respeto al medio ambiente, la solidaridad y la ayuda al desarrollo como parte del currículo.

Leer más: Responsabilidad