Orientación familiar

Webinars

En Colegio Zola Las Rozas contamos con un programa propio de Pensamiento Emocional en el que trabajamos la gestión emocional de forma transversal en todas las etapas. Consideramos que la implicación de toda la comunidad educativa es clave por lo que ofrecemos webinars específicos sobre temas concretos con el objetivo de proporcionar herramientas a las familias que les puedan ser útiles en su día a día.

En los últimos años, la gestión de las emociones ha sido más importante que nunca y en Colegios Zola hemos querido aportar nuestro granito de arena con diferentes webinars, que puedes volver a ver en esta página.

Relaciones sanas en la familia y en la escuela

Arun Mansukhani, psicólogo experto en relaciones sanas y ponente de Eduemoción 2024 nos da las claves para mantener relaciones sanas en la familia y en el colegio basándose en la autoridad positiva.

Así viven los más pequeños la vuelta a la rutina

Cynthia de la Torre, responsable del Programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Villafranca y María Morillo, dinamizadora de Pensamiento Emocional y maestra de la Escuela Infantil del Colegio Zola Las Rozas, han abordado la importancia de gestionar las emociones de los niños/as de infantil en la vuelta a la rutina y explican cómo trabajamos el programa en el aula.

Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar sus emociones

En este webinar, May Aso, orientadora, e Irene Guadaño, maestra de Educación Infantil, ambas de Colegios Zola y con formación en pensamiento emocional, neuroeducación, neurodesarrollo y disciplina positiva, dan pautas para ayudar a los padres a gestionar las emociones de sus hijos en una etapa tan importante como es la de 2 a 6 años.

La aventura de educar. Un reto con emociones

Marta Morales, responsable del programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas, destaca la importancia de que los adultos (tanto padres como docentes) sepan gestionar sus emociones para poder ayudar a sus hijos y alumnos a la hora de afrontarlas.

Cuidar las emociones en unas navidades diferentes

Cynthia de la Torre, responsable del Programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Villafranca, ha abordado la importancia de gestionar las emociones en estas fechas y sacar los aspectos más positivos en un contexto tan diferente al de otros años.

Eduemoción

Desde 2017, en los Colegios Zola impulsamos el Encuentro Eduemoción, un congreso gratuito en el que reflexionamos sobre cómo trabajar la inteligencia emocional en los centros escolares y entre toda la comunidad educativa (profesionales de la educación, alumnado, familias…). Para ello, en estos años hemos contado con profesionales como Elsa Punset, Álvaro Bilbao o Rafa Guerrero, entre muchos otros.

En 2023, celebramos la VII edición, en el que se abordó el tema de la convivencia, límites y nuevas tecnologías. Conversamos con José Carlos Ruíz, filósofo y escritor y Francisco Ferre, psiquiatra y experto de adicciones a las pantallas.

Revive Eduemoción 2023

Resumen de un minuto Eduemoción 2023