Recibimos la bandera verde de Ecoescuelas

Supone un reconocimiento a nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Esta semana nuestro colegio ha renovado la Bandera Verde del programa Ecoescuelas, que reconoce a los centros escolares que siguen una metodología específica a la hora de trabajar con el alumnado y con la comunidad educativa poniendo el foco en el 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐲 𝐚𝐥 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥.

Katia Teresa, directora del Colegio Zola Las Rozas, y Patricia Barranco, responsable de Zola Responsable, han sido las encargadas de recibir la bandera en nombre del Colegio de mano de Eva García, de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y de José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

El programa Ecoescuelas premia con una Bandera Verde a los centros de educación infantil, primaria y secundaria que siguen una metodología en siete pasos que consiste en la creación de un comité ambiental, la consecución de una ecoauditoría, el diseño de un plan de acción, el control y evaluación del plan, la elaboración de un código de conducta, la vinculación del programa con el currículo y la información y comunicación del programa a la comunidad local.

Los ODS, parte fundamental en nuestro día a día

Uno de los pilares de nuestro colegio es Zola Responsable, en el que se trabaja durante el curso escolar con toda la comunidad educativa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo el foco en impulsar acciones centradas en la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo. Estas acciones se realizan en todas las etapas y de una forma transversal permeando e integrándose en el currículum educativo.

Entre las acciones que desarrollamos figura una muy especial. Contamos con un grupo de alumnos y alumnas que son nuestros “embajadores y embajadoras ODS” que tienen como misión concienciar a sus compañeros y al resto de la comunidad educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos estudiantes se han convertido en parte fundamental del cambio promoviendo iniciativas concretas para proteger nuestro Planeta. Te invitamos a que les conozcas un poco más viendo este reportaje.

Leer más: Responsabilidad