¿Quiénes somos?

Colegios Zola

Historia

La historia de los Colegios Zola comenzó en 1967, en el barrio Ciudad de los Ángeles de Madrid, con la apertura de la primera Academia Zola.

En 1989 se creó el Colegio Zola Villafranca, situado en la urbanización de Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada. Con posterioridad, en el año 1992, se adquirió el colegio Atlanta gestionado por una cooperativa de enseñanza, que se transformó en el Colegio Zola Las Rozas y pasó de ser un centro privado a concertado en el curso 2006-2007.

Nuestras señas de identidad, en estos 55 años de historia en la educación, siempre han estado vinculadas con situar al alumnado en el centro del aprendizaje, haciéndole protagonista de su educación.

Además, desde hace ya más de 10 años comprendimos la relevancia que tenía el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de cara a su crecimiento personal y al establecimiento de relaciones equilibradas con los demás. Es por ello que contamos con un programa de Pensamiento Emocional propio reconocido por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Alumni Zola

Por nuestro Centro Educativo han pasado muchos estudiantes y todos ellos continúan siendo parte de nuestra comunidad Zola. Así, forman parte activa de nuestro día a día de nuestro Colegio: vienen a contar sus experiencias profesionales, nos visitan, forman parte de nuestras actividades e incluso algunos trabajan con nosotros.

Si eres antiguo alumno y quieres seguir informado de toda nuestra actividad o tienes algo que proponernos, no lo dudes, aquí te dejamos las formas de contacto.

Dónde estamos

Colegio Zola Las Rozas

Avenida de Esparta, 6
Urbanización Monte-Rozas
28232 Las Rozas, Madrid

Colegio Zola Villafranca

Calle Valle del Roncal, 57
28692 Urb. Villafranca del Castillo
Villanueva de la Cañada, Madrid

Colegio-Bilingue-Privado-Zola-Villafranca

Organigrama

Contamos con un equipo que aúna experiencia con formación continua en pedagogía, en inteligencia emocional y en innovación educativa.

Proyecto Educativo de Centro

Plan Digital de Centro

Plan de Convivencia Escolar

El Plan de Convivencia Escolar está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa y su objetivo es favorecer una cultura de mejora de la convivencia acorde a la Misión, Visión y Valores del Centro e incluye las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento.

Las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (antiguamente denominado Reglamento de Régimen Interno) es el documento que regula el funcionamiento del Centro en el que se concretan los derechos y deberes del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa (perfiles, funciones y normativa del personal del centro) y por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid y se establecen las normas que garantizan el cumplimiento del Plan de Convivencia.

Reglamento de Régimen Interno

Otras informaciones

Para consultar los resultados de pruebas externas, pincha aquí. Para ver la información sobre servicios generales, pincha aquí. Para ver la información sobre servicios extraescolares, pincha aquí.

Para consultar itinerarios formativos de ESO y Bachillerato, pincha aquí