¡Nuestro segundo podcast ya está en el aire!

• Green Friday, unos cuentos muy terroríficos por Halloween y la celebración de Bonfire Night son los protagonistas del segundo podcast realizado por nuestros alumnos.

GreenFridayLa radio que han estrenado este curso nuestros estudiantes del Colegio Zola Las Rozas está marchando a toda vela. «Zola; Sintoniza y Conecta», en formato pódcast, da voz a diferentes temas que ocurren en el centro relacionados con la solidaridad, la sostenibilidad, la cultura en otros países o la innovación educativa.

Este mes de noviembre le toca el turno a tres temas que han estado y siguen estando muy presentes estas semanas. Por un lado, la iniciativa «Green is the new black #LaPalma», un proyecto que busca fomentar la economía circular y el consumo responsable entre el alumnado en contraposición con el «Black Friday».

¿Cuál es el reto que proponemos a nuestra comunidad educativa? Que donen material escolar que irá destinado a colegios de La Palma, con los cuales ya hemos contactado para saber sus necesidades.

Además, una de nuestras alumnas nos cuenta, en inglés, sobre la tradicional Bonfire Night y cómo la hemos celebrado en el colegio. Tampoco podía faltar un poco de literatura, de terror en este caso. Nuestros alumnos han creado unos cuentos terroríficos por Halloween que harían temblar a Edgar Allan Poe.

Tracks: Different and Spirit of Fire Music by https://www.fiftysounds.com/

Este proyecto, coordinado por el Departamento de Humanidades, en el que participa todo el profesorado y que está subvencionado por el Ayuntamiento de Las Rozas, cuenta con la implicación especial de los alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO que son quienes están realizando todas las labores de producción, montaje, redacción y locución.