Unimos la solidaridad con #LaPalma y el #GreenFriday

• Las familias han donado material escolar, juegos educativos y libros para las escuelas afectadas por la erupción en La Palma.

En el Colegio Zola La Rozas estamos desarrollando una serie de iniciativas solidarias, pedagógicas y que fomentan el consumo responsable relacionadas con los niños y niñas y las escuelas afectadas por el volcán en La Palma y con motivo de la celebración este viernes del #GreenFriday, en contraposición al #BlackFriday.

Así, los estudiantes de todas las etapas han donado libros, juguetes educativos y material escolar (cuadernos, lápices, pinturas, etc) para las escuelas de La Palma que han sufrido las consecuencias del volcán de Cumbre Vieja. Por su parte, el equipo docente ha concienciado en el aula sobre el consumo responsable y la economía circular de cara al #BlackFriday.

GreenFriday«Por un lado, profundizamos en el origen del Black Friday e investigamos el impacto que a nivel mundial supone y, por otro, concienciamos al alumnado sobre el consumo responsable con preguntas como ‘¿A qué renunciarías en esa compra?’ ‘¿Y si lo pudiéramos transformar en una cadena de valor?’ . De esta forma surge la campaña de recogida de material escolar, que enviaremos a nuestros compañeros de La Palma», explica Patricia Barranco, responsable del programa Zola Responsable del Colegio Zola Las Rozas que promueve entre la comunidad educativa acciones relacionadas con la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Además, para comunicarlo a las familias, profesores y al alumnado del centro, los estudiantes de 2º de Bachillerato del Colegio Zola Las Rozas idearon el eslogan «Green is the new Black #La Palma», y una cartelería que se colocó por todo el colegio en la que se incentivaba la participación en esta causa solidaria.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha de forma coordinada con el docente de La Palma Felipe Brito, con quien se determinaron qué necesidades específicas tenían y cómo podía colaborar la comunidad educativa Zola.  A continuación puedes ver el mensaje que nos ha enviado.

Leer más: Responsabilidad