La Importancia del inglés para acceder a la universidad

¿Sabías que muchas universidades exigen un nivel de inglés B1, e incluso B2 para obtener los títulos universitarios?

En el Colegio Zola Las Rozas damos la oportunidad a nuestros estudiantes de certificarse en instituciones como Cambridge o Goethe, de manera voluntaria.

¿Qué nivel de inglés se requiere para acceder a la universidad?

Antes de adentrarnos en los niveles específicos de inglés, es crucial entender la distinción entre los requisitos para ingresar a la universidad y los requisitos para obtener un grado.

1. Universidades Públicas: Generalmente, no se exige una acreditación específica de idiomas para ingresar. Únicamente haber cursado Bachillerato y haber superado la prueba de la Evau. Un examen de ingreso que incluye la evaluación del inglés, aunque, en teoría, la puntuación en inglés de este examen no determina directamente el acceso a la universidad, sí ofrece una idea del nivel de competencia en esta lengua que se espera en la institución educativa. Por lo general, se da por supuesto que al finalizar Bachillerato, los estudiantes tienen un nivel que equivaldría a un B2. Nivel que exigen los Centros bilingües de la CAM para ingresar a los alumnos/as ya en 4º ESO.
  2. Universidades Privadas: Aquí encontramos una mayor variabilidad en los criterios. Mientras algunas no solicitan acreditación de idiomas, otras pueden requerir desde un nivel B1 hasta un C1, especialmente en programas internacionales o bilingües.

Una vez dentro de la universidad, ¿qué nivel de inglés se necesita para obtener un grado?

El nivel establecido en la actualidad por el Ministerio de Educación es el B1, siendo este el requisito más comúnmente solicitado por la mayoría de las universidades. Sin embargo, en varias instituciones de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Valencia, ya se requiere el nivel B2 tanto en universidades públicas como privadas.

Exámenes Cambridge dentro del Colegio

Dentro del Colegio, la preparación para acreditar el nivel de inglés y otros idiomas comienza desde Primaria. Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de prepararse y presentarse a pruebas externas de renombre internacional directamente en nuestro Centro. Colaboramos estrechamente con instituciones como Cambridge y Goethe, lo que les brinda a nuestros alumnos la posibilidad de demostrar su competencia lingüística en inglés y alemán. Las titulaciones de Cambridge English son exámenes diseñados al detalle para aprender inglés de una forma efectiva, gratificante y entretenida, en el Colegio se pueden presentar desde segundo ciclo de Primaria:

• MOVERS A1 (3º y 4º Primaria).
  • KEY ENGLISH TEST (KET) A2 (5º Y 6º Primaria),
  • PRELIMINARY ENGLISH TEST  (PET) B1 (1º y 2º ESO)
  • FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE) B2 (3º y 4º ESO)
  • ADVANCED ENGLISH EXAM (CAE) C1 (1º Y 2º Bachillerato)

Contar con un certificado en inglés facilita, además, la movilidad internacional. Certificados como los de Cambridge son reconocidos internacionalmente, lo que te brinda credibilidad en cualquier parte del mundo. Esta preparación no solo les proporciona una ventaja académica, sino que también les prepara para enfrentar los desafíos globales y les abre puertas hacia oportunidades educativas y profesionales en todo el mundo. En el Colegio Zola Las Rozas, nos comprometemos a ofrecer a nuestros estudiantes las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial en el dominio de idiomas extranjeros.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo