¡Estrenamos compostera!

Huerto escolarLos embajadores y embajadoras ODS del Colegio Zola Las Rozas de 1º y 2º de ESO serán los encargados de gestionar la nueva compostera del centro cuyo compost se convertirá, dentro de unos meses, en abono natural para la reactivación del sustrato de nuestro huerto escolar.

Esta iniciativa forma parte de nuestro pilar Zola Responsable, que promueve entre toda la comunidad educativa el respeto y el cuidado del medio ambiente, el consumo responsable, así como la solidaridad y la ayuda al desarrollo.

Para conocer más sobre el compostaje, hemos recibido esta semana a Ernesto Aguirre, de la Fundación Global Nature, que ha explicado a nuestro alumnado cómo deben gestionar esta compostera, qué residuos deben introducir en ella y cómo luego deben utilizarla en nuestras especies a cultivar.

¿Cuáles son los beneficios?
  • Por cada 100 kg de residuos orgánicos podemos obtener 30 kg de compost.
  • Conseguiremos abono natural y ecológico.
  • Reduciremos la cantidad de desperdicios que acaban en vertederos.
  • Aumentaremos la cantidad de materia orgánica del suelo y estimularemos la vida de los microrganismos del suelo.
  • Cerraremos el ciclo de la materia orgánica.
  • Enriqueceremos el suelo devolviéndole materia orgánica, evitando la necesidad de usar fertilizantes químicos y pesticidas.

Próximamente, te contaremos más novedades y los avances de nuestro huerto escolar.

Leer más: Responsabilidad