Erasmus Plus nos lleva a Grecia para profundizar en la inmigración

Colegio Zola Las Rozas

• Participamos en Grecia en el proyecto de Erasmus Plus «The soil under my feet» con estudiantes griegos, alemanes, croatas e italianos.

Estudiantes de 4º ESO  y 1º de Bachillerato del Colegio Zola Las Rozas se encuentran esta semana en Patras (Grecia), participando en el proyecto de Erasmus Plus «The soil under my feet», cofinanciado por la Unión Europea, y en el que están debatiendo en inglés con alumnado de Grecia, Alemania, Croacia e Italia sobre temas como la identidad, la inmigración y los refugiados.

Como nos cuenta Patricia Barranco, profesora del Centro, los alumnos participantes han entrevistado a adolescentes refugiados, con testimonios impactantes sobre «la huida de su país de origen, el abandono de los suyos y la necesidad de buscar un lugar lejos del fuego y las balas».

Trabajando por equipos y cooperando de manera internacional, los estudiantes han intentado plasmar en letras y escenas las vidas de estos jóvenes refugiados. Si algo nos estamos llevando de este viaje, son historias de vida. Como ejemplo, la respuesta de uno de ellos: «Sólo necesito un lugar donde vivir en paz y ser feliz, necesito un mundo diferente». Y nos pregunta: «¿Cuál sería el vuestro?».

El Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, ofrece a su alumnado programas de intercambios así como participar en programas como Erasmus Plus que favorecen el intercambio con alumnado de otros países y profundizar en temas vinculados con la actualidad, con otras realidades y con el mundo en el que vivimos.

Leer más: Internacionalización