Recibimos a estudiantes de Alemania, Grecia y Croacia para profundizar en el tema de la migración con Erasmus+

Colegio Zola Las Rozas

• Hemos realizado actividades que han puesto la mirada en el tema de los refugiados.

Actividades con foco en migración y refugiados, debates en inglés, visitas culturales e institucionales (como por ejemplo, al Ayuntamiento de Las Rozas). Esta semana hemos recibido en el Colegio Zola Las Rozas a profesores y estudiantes de Alemania, Grecia y Croacia con los que participamos en el proyecto de Erasmus+ «The soil under my feet», cofinanciado por la Unión Europea.

Entre las actividades que hemos realizado, hemos podido escuchar el testimonio de la artista y migrante venezolana Freisy González y, junto a la asociación Madrid for Refugees, hemos hecho un taller sobre qué sentiríamos si fuésemos migrantes y refugiados. Entre los sentimientos que han surgido entre el alumnado figuraron «confusión», «aislamiento», «miedo» o «rabia».

Viajamos a Grecia con Erasmus+

Colegio Zola Las Rozas

Como parte de este mismo proyecto, el curso pasado estudiantes de 4º ESO  y 1º de Bachillerato de nuestro Colegio viajaron a Patras (Grecia). En ese viaje, los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de entrevistar a adolescentes refugiados, con testimonios impactantes sobre «la huida de su país de origen, el abandono de los suyos y la necesidad de buscar un lugar lejos del fuego y las balas». «Sólo necesito un lugar donde vivir en paz y ser feliz, necesito un mundo diferente», nos contaba uno de ellos.

El Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, ofrece a su alumnado programas de intercambios así como participar en programas como Erasmus+ que favorecen el intercambio con alumnado de otros países y profundizar en temas vinculados con la actualidad, con otras realidades y con el mundo en el que vivimos.

En 2021 el Colegio Zola Las Rozas obtuvo la Acreditación Erasmus+, que nos permite avanzar de manera sostenida en la internacionalización de nuestro centro educativo. Entre los beneficios figuran, por ejemplo, que contamos con una financiación estable que nos respalda con fondos para poder realizar nuevas actividades de movilidad cada año. También que podemos centrarnos en objetivos a largo plazo y que las actividades de movilidad sirven para mejorar de forma gradual la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes y equipo docente.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca