Decimos «Te quiero» hasta en italiano

Este sábado 26 de septiembre se ha celebrado el Día Europeo de Las Lenguas y nuestros alumnos están trabajando estas semanas en diferentes actividades relacionadas con este día. Murales, cómics… todo vale cuando de aprender se trata. A continuación, incluimos algunos ejemplos de trabajo en las aulas.

Los alumnos de 6º de Primaria han aprendiendo a decir algunas palabras en diferentes idiomas usando un traductor especializado para ello. Por ejemplo, cómo saludar, despedirse, decir «te quiero» y dar las gracias en inglés, alemán, italiano o euskera, entre otros idiomas. Por su parte, los alumnos con Alemán como primer idioma han podido debatir y elegir su actividad.

Los estudiantes de 1º de Primaria escribieron palabras bonitas encima de sus manos recortadas y también pintaron banderines con las banderas europeas y con ellos hicieron guirnaldas; en 2º también realizaron banderas que usaron para decorar el pasillo y para llevar a modo de colgante a casa; 3º reflejó la bandera europea y cada alumno escribió diferentes palabras que asocian con Europa o con los diferentes idiomas dentro de una estrella; 4º realizó unos cómics sobre los malentendidos que pueden surgir cuando no hablamos idiomas; y 5º dibujó y recortó personajes y frases formando un circulo que simboliza el entendimiento entre las personas y los países.

Además, los alumnos de alemán como primer idioma, desde 4º ESO hasta 2º de Bachillerato, han querido hacer también vídeos como este (en el que se presentan y destacan la importancia del Día Europeo de las Lenguas).

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca