¡Así celebramos el Día Europeo de las Lenguas!

• Lo estamos haciendo con distintas actividades por etapas para acercarnos a los idiomas y a las culturas que conviven en el continente europeo.

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas en el que se conmemora la diversidad lingüística del continente.

En el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, hemos querido rendir también nuestro particular homenaje a este día impulsando actividades específicas para dar a conocer entre el alumnado los diferentes idiomas que se hablan en Europa y aprovechar para profundizar en las culturas de otros países.

A continuación, te contamos algunas de las acciones y proyectos que hemos realizado.

Los alumnos de Infantil han escuchado canciones en distintos idiomas, han debatido y han puesto sobre la mesa toda su creatividad. ¿El resultado? ¡Aquí puedes verlo!

En 1º de PrimariaMural idiomas, los estudiantes han hecho un mural plasmando cómo se dice «hola» en varios idioma. En 2º de Primaria, los estudiantes han creado «bocadillos» en los que han puesto dos palabras en dos idiomas diferentes con la bandera de su país.

En 6º de Primaria, en grupos, han recibido diferentes expresiones en distintos idiomas y han tenido que adivinar de qué idioma se trataba. en sexto hemos hecho un intercambio de expresiones con un colegio británico. Otros grupos han traducido también expresiones españolas y luego han hecho un dibujo para representar dicha expresión. Los alumnos ingleses no entienden «today is going to be the milk» ya que no tiene sentido en inglés así que al final han explicado el significado en inglés y en qué contextos se puede utilizar. Se han mandado los trabajos a Beacon Primary School y estamos esperando con ganas recibir los suyos en inglés.

En Secundaria, también han puesto en marcha diferentes iniciativas. Por ejemplo, en 3º ESO han aprendido a decir «hola» y «te quiero» en diferentes idiomas.

Además, los alumnos de alemán como primera y segunda lengua extranjera han hecho interesantes actividades que demuestran la variedad variedad lingüística en el mundo.

Anlässlich des Europäischen Tages der Sprachen haben unsere Schüler und Schülerinnen von Deutsch als erste und zweite Fremdsprache interessante Aktivitäten durchgeführt, die die sprachliche Vielfalt der Welt aufzeigen.

A continuación, os dejamos sólo una muestra del resultado:

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca

Es una forma de que nuestros estudiantes se sumerjan en la historia y la cultura alemana con actividades lúdicas, creativas y educativas En el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, estamos de fiesta y nos unimos a Continuar leyendo