Así aprendemos idiomas en el Colegio bilingüe Zola Las Rozas

Somos un colegio bilingüe en inglés y en alemán.

Contamos con un proyecto de internacionalización desde edades tempranas que fomenta la inmersión lingüística a través de un calendario propio de eventos, actividades e intercambios.

Porque en un mundo interconectado, el estudio de varios idiomas se ha convertido en una necesidad, en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y en alemán y que ofrece también el estudio de francés, potenciamos el estudio de otras lenguas desde la etapa de infantil con el objetivo de favorecer el aprendizaje desde edades tempranas y la inmersión en otras culturas. Para ello, en todas las etapas contamos con asistentes de conversación nativos, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Sudáfrica, que contribuyen a que el aprendizaje se integre de forma natural.

¿Cómo lo hacemos en la etapa de Infantil? En la Escuela Infantil (con alumnos a partir de 1 año) disponemos de media jornada en inglés o en alemán y tenemos nuestra propia metodología en la que el juego desempeña un papel fundamental. Incorporamos el idioma en las actividades del día a día y también integramos las rutinas de nuestro programa de Pensamiento Emocional, de manera que los alumnos puedan desarrollar sus capacidades afectivas y sus habilidades comunicativas relativas a sus emociones también en idioma. Para el aprendizaje de la lengua extranjera en la etapa de Infantil, utilizamos metodologías activas como la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos, como se puede leer en profundidad en este artículo.

En Primaria, disponemos de media jornada en inglés o en alemán y contamos con un proyecto bilingüe propio que incluye a las materias de ciencias, tecnología-robótica y arte. En Secundaria, ofrecemos ampliación horaria en idioma para preparar los exámenes de Cambridge y de Goethe y ofertamos una segunda lengua extranjera que puede ser alemán o francés. Por su parte, en Bachillerato, ofrecemos lengua extranjera I y II (nivel C1, Advanced) y ofertamos también una segunda lengua extranjera (alemán o francés).

Pruebas externas de idiomas, Eramus+, intercambios y mucho más

Colegio Zola Las Rozas

Para acreditar su nivel, a partir de primaria, ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de preparar y realizar pruebas externas de reconocido prestigio internacional en nuestro propio centro, como Cambridge y Goethe.

Además, damos la posibilidad a los estudiantes de realizar intercambios con alumnado de otros países. Así, en 2º ESO lo hacemos con Inglaterra, y en 3º ESO con centros de Alemania y Francia. También contamos con la opción de EEUU y Finlandia abierta para estudiantes de ambos cursos.

Como parte de nuestro compromiso para que el alumnado adquiera competencias lingüísticas pero también para que entre en contacto con otras culturas, el Colegio Zola Las Rozas logró obtener la Acreditación de Erasmus+, que nos está ofreciendo numerosas oportunidades para participar en proyectos con distintos centros europeos en 4º ESO y en Bachillerato (aquí se pueden ver algunos ejemplos).

A todo esto se suma que facilitamos a las familias información para que sus hijos e hijas puedan acceder a programas de verano académicos de cuatro semanas, trimestres, semestres y años escolares e intercambios lingüísticos en países como Irlanda, Reino Unido, Malta, Estados Unidos y Canadá para ESO y Bachillerato. Durante el verano, la oferta de estancias internacionales se ofrece para destinos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca