Resiliencia, autoconfianza y autoconocimiento, los valores en los que incidiremos este trimestre

• Dentro del programa propio de Pensamiento Emocional que impulsa el Colegio desde hace más de 10 años este trimestre trabajamos la resiliencia, la autoconfianza y el autoconocimiento.

ResilienciaEste trimestre vamos a trabajar en el Colegio Zola Las Rozas dentro de nuestro programa de Pensamiento Emocional la resiliencia, la autoconfianza y el autoconocimiento. Así, realizaremos actividades y dinámicas para conocer en profundidad estos valores y para incorporarlos a nuestra gestión emocional.

Aunque en  las próximas semanas iremos detallando las actividades e iniciativas que estamos desarrollando, sí que nos gustaría recordar los aspectos más importantes de estos valores.

Resiliencia

Capacidad que tiene una persona o grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. Las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

Autoconfianza

Capacidad de creer y confiar en uno mismo para alcanzar sus metas, así como para superar los retos que aparecen diariamente. Las personas con autoconfianza creen en sí mismas y en su capacidad y recursos para proponerse metas y dar los pasos necesarios para alcanzarlas.

Autoconocimiento

Resultado de mirar hacia el interior para descubrir nuestros valores, motivaciones, talentos, logros, puntos fuertes y áreas de mejora.

El Colegio Zola Las Rozas cuenta con un programa propio de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas desde hace más de diez años, reconocido por la patronal de enseñanza madrileña CECE. Este programa impulsa la gestión socioemocional del alumnado para que pueda comprender, expresar y regular de forma apropiada sus emociones.

Leer más: Pensamiento emocional