Nos quitamos el uniforme a favor del cáncer infantil

Gracias a esta jornada solidaria en los Colegios Zola se han recaudado más de 4.700 € para Asion y La Sonrisa de Alex.

Durante toda la semana se han realizado actividades de concienciación y visibilización acordes con cada etapa.

El pasado 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, celebramos en los Colegios Zola el «Día sin uniforme», una jornada solidaria de concienciación para dar visibilidad y recaudar fondos para ayudar en la investigación del cáncer infantil. 1€ a cambio de venir con ropa de calle que irá destinado a las asociaciones Asion y La Sonrisa de Alex. Dos grandes entidades que cada día ayudan a miles de familias que ven como el cáncer afecta a sus hijos. Además, a lo largo de toda la semana diferentes actividades de aula ayudaron a los estudiantes, de todas las etapas escolares, a conocer un poco más de esta enfermedad y de cómo ayudar a familiares o amigos que en algún momento la puedan padecer. Se ha recordado la importancia de la INVESTIGACIÓN, de los GESTOS que para algunos son insignificantes pero para otros son su futuro…y de los VALORES que en esos momentos tienen más sentido que nunca.

• EMPATÍA desde la capacidad de ponernos en el lugar de los demás, comprender sus emociones y sentimientos en los momentos más difíciles
  • RESILIENCIA para superar las dificultades y adaptarse a los cambios con los que la vida nos desafía, aprendiendo de las experiencias difíciles y mirando hacia el futuro a tomando como primer paso ese aprendizaje.
  • SOLIDARIDAD desde el valor de la colaboración y el apoyo mutuo

En el centro, el Día Internacional del Cáncer Infantil nos ha servido para abordar este tema de una manera más profunda, según cada etapa. Así, los más pequeños con ayuda de estudiantes de la ESO han lucido bonitos tatuajes dorados, símbolo del cáncer infantil. Junto a sus compañeros de Primaria han creado mediante figuras humanas los nombres de la dos asociaciones, Asion y La Sonrisa de Alex, para las que este año hemos recaudado las donaciones de los estudiantes y sus familias.

En Secundaria, han escuchado testimonios en primera persona como el de David Galván quien, con 16 años, padeció un sarcoma de Ewing: «Tenemos que aprender a valorar lo que realmente es importante en la vida» o Samuel Peral, dos testimonios que representan el lado de la lucha y la superación. Además, estuvieron en la charla, Javier Carrasco, presidente de La Sonrisa de Alex, y padre de Alex y Carmen Cardassy, madre afectada de Asion.

Además, gracias a la generosidad de la comunidad educativa, del Colegio Zola Villafranca y de nuestro Colegio, en el Día Sin Uniforme se ha recaudado una importante aportación económica de más de 4.700 € que se destinarán a las asociaciones Asion y La Sonrisa de Álex.

Este tipo de iniciativas forman parte de nuestro pilar Zola Responsable, que promueve entre toda la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Leer más: Responsabilidad