Un «Día sin Uniforme» con mucho corazón

• En el Día Internacional del Cáncer Infantil, los estudiantes acuden al Colegio Zola Las Rozas sin uniforme y realizan una aportación para asociaciones que apoyan a niños y niñas con cáncer y a sus familias.

• Durante toda la semana se han realizado actividades de concienciación y visibilización acordes con cada etapa.

• No te pierdas la galería de imágenes al final de este artículo.

Solidaridad Zola«Que te recuperes pronto», «mucha fuerza», «tú sí que eres mi superhéroe». Estos son sólo algunos de los mensajes en los que las familias del Colegio Zola Las Rozas y el alumnado han puesto todo su «corazón» para animar a los niños y niñas con cáncer y sus familias.

En el centro, el Día Internacional del Cáncer Infantil nos ha servido para abordar este tema de una manera más profunda, según cada etapa. Así, los más pequeños han inundando de corazones solidarios hechos con material reciclado los diferentes espacios del Centro; han leído cuentos con mucha conciencia; han realizado actividades específicas…

En Secundaria, también han investigando sobre los diferentes tipos de cáncer y han escuchado testimonios en primera persona como el de David Galván quien, con 16 años, padeció un sarcoma de Ewing: «Tenemos que aprender a valorar lo que realmente es importante en la vida».

SolidaridadEn Educación Física, el material que se utilizó ese día fue de color dorado para llevar a cabo algunas de las sesiones. Por ejemplo, empleando globos dorados para realizar el trabajo de coordinación oculo-manual e identificar derecha a izquierda; y, en la piscina, usando estos globos en lugar de tablas para realizar los ejercicios de desplazamientos.

Además, gracias a la generosidad de las familias, en el Día Sin Uniforme, se ha recaudado una importante aportación económica que se destinarán a las asociaciones Asion, La sonrisa de Álex, Candela Riera y Todos somos Iván.

Este tipo de iniciativas forman parte de nuestro pilar Zola Responsable, que promueve entre toda la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.