Un curso muy emocional

• Cada trimestre se trabajarán unos valores concretos con el alumnado y con el apoyo de la comunidad educativa.

El programa de Pensamiento Emocional es uno de los pilares del Colegio Zola Las Rozas. Este curso vamos a seguir trabajando con el alumnado y también con toda la comunidad educativa poniendo el énfasis en valores de una forma concreta y tangible.

Así, en el primer trimestre ya estamos abordando qué habilidades hay que desarrollar para lograr una buena convivencia. En concreto, trabajaremos los valores del respeto, asertividad, empatía y la solidaridad.

Durante el segundo trimestre, el foco estará en cómo gestionamos nuestras emociones. Para ello, se realizarán proyectos y actividades concretas en torno a la resiliencia, la autoconfianza y el autoconocimiento.

Por último, en el tercer trimestre, cuidaremos de una forma más especial nuestra autoestima. Así, el amor y la honestidad serán los dos valores y sentimientos clave sobre los que centraremos nuestra actuación.

En el Colegio Zola Las Rozas desarrollamos desde hace más de 10 años un amplio programa de pensamiento emocional dirigido a favorecer el desarrollo emocional de nuestros alumnos, dotándoles de herramientas para aprender a identificar y gestionar sus emociones.

Leer más: Pensamiento emocional