Semana de la Educación Ambiental en el Colegio Zola Las Rozas

Una semana dedicada a la Educación ambiental dentro de nuestro pilar Zola Responsable.

Sesiones de mindfulness o paseos por las inmediaciones del Colegio para conectar con la naturaleza, protagonistas en la Semana de la educación Ambiental.

En la Semana de la Educación Ambiental del Colegio Zola Las Rozas, nos hemos sumergido en un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad, reflejado en actividades que han ido más allá del aula y con las que hemos conseguido conectar a los estudiantes con la naturaleza, llevando a cabo diferentes actividades al aire libre.

Actividades enriquecedoras para estudiantes:

Durante la semana, los estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas para cultivar la conciencia ambiental y la conexión con la naturaleza. Desde sesiones de mindfulness con la naturaleza como guía en desde infantil hasta Secundaria o juegos didácticos y paseos por el entorno escolar en Primaria. Actividades pensadas para fomentar la apreciación del entorno natural y promover la comprensión de las emociones en relación con el medio ambiente.

Conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

La Semana de la Educación Ambiental se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Cada actividad y proyecto tienen como objetivo inculcar en los estudiantes la importancia de ser agentes de cambio activos, contribuyendo directamente a la consecución de objetivos globales, como la preservación del medio ambiente o el consumo y la producción y el consumo responsable. Como ejemplo, el «Viernes por el futuro», proyecto de los estudiantes de 5 años, que esta semana ha estado dedicado a reflexionar sobre las medidas que se pueden llevar a cabo en el día para la conservación del medio ambiente.

Compromiso ambiental y reconocimientos:

El Colegio Zola Las Rozas ha obtenido prestigiosos reconocimientos, incluida la Bandera Verde otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Estos logros respaldan su enfoque sólido hacia la sostenibilidad y responsabilidad.

La semana de actividades ha concluido con la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental con la creación de móviles decorativos elaborados con elementos reciclados en Infantil para recordar la importancia de la reutilización y con diferentes manualidades que desde hoy decoran los pasillos de Primaria del Colegio.

Leer más: Responsabilidad