Realizamos nuestro «Estatuto de la Paz»

• Con este proyecto, además de aprender Matemáticas y Lengua, reflexionamos sobre los valores fundamentales que nos ayudan a vivir en un mundo de paz.

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Zola Las Rozas acaban de finalizar uno de sus proyectos más especiales. Dicho proyecto está relacionado con el día escolar de la Paz y la no violencia, que se ha celebrado el pasado día 30 de enero.

El título que da nombre a esta aventura es “Llegaremos a tiempo para la paz” y lo han realizado en las asignaturas de Lengua y de Matemáticas. El proyecto ha culminado con la realización de un «Estatuto de la Paz» que se ha colgado en la entrada de cada una de las cuatro aulas de Cuarto de Primaria.

El proyecto comenzó con la visualización de la película «Brave» y, a partir de ahí, el alumnado debía superar una serie de retos relacionados con los contenidos de Lengua y de Matemáticas. La realización correcta de dichos retos tuvo como recompensa la obtención de puntos que fueron canjeados por pequeños Nessies dado el contexto donde se desarrolla la película, (Escocia).

Todos han sido ganadores, pero el grupo que más puntos consiguió fue el grupo que recibió los diplomas y el  encargado de hacer el estatuto de Paz. En este estatuto, el alumnado ha escrito su legado de cómo, entre todos, podemos contribuir a conseguir un mundo de Paz.

«Dicho proyecto tiene como finalidad trabajar en los alumnos la conciencia social y el compromiso de que la paz se consigue a partir de las acciones individuales de cada uno de nosotros y de que está en sus manos aportar ese granito de arena que puede llegar a conseguirlo. Esta conciencia social se entrelaza de manera transversal con los valores que se trabajan en la película, (igualdad, solidaridad, empatía y libertad)«, tal y como explica la profesora Luz Uzquiano.

No te pierdas aquí cómo lo explican los propios estudiantes, en el minuto 6 de este pódcast:

Y aquí puedes ver un ejemplo de un Estatuto de la Paz:

Solidarid

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio

Factores clave a la hora de elegir colegio: modelo educativo, entorno, educación emocional, idiomas, instalaciones deportivas…Toda la INFO sobre el proceso de admisión a centros escolares para el curso 2024-2025 ¿Cómo elegir colegio para tus hijos? Elegir un buen colegio para Continuar leyendo