Llamamos a la puerta de una clase semipresencial de 1º de Bachillerato

Aula híbrida

• El centro dispone de más de una veintena de webcams que se ubican en las aulas para impartir clases en tiempo real a los alumnos que se encuentran en sus casas.

Nuestro colegio se ha adaptado a las nuevas necesidades. Así, para poder impartir las clases semipresenciales en Secundaria y Bachillerato recomendadas por las autoridades sanitarias, el centro dispone de una veintena de webcams que se ubican en las aulas. Las cámaras están montadas en trípodes y conectadas a los ordenadores del profesor y los alumnos se conectan mediante videollamada desde sus casas.

Este equipamiento posibilita impartir la clase por igual y en tiempo real a todos los alumnos, tanto a los que están en el colegio como a los que, por motivos de la pandemia, se encuentran en casa. Con esta tecnología, pueden ver al profesor, seguir la presentación que esté proyectando, focalizarse en la pantalla física o en la pantalla digital.

En este contexto, el profesor tiene libertad para moverse por el aula e interactuar tanto con los alumnos que se encuentren físicamente en ella como con los que lo hacen desde sus hogares. Por su parte, el profesor puede visualizar en todo momento a sus alumnos y permitirles participar e involucrarles activamente en la clase como si estuvieran de forma presencial.

Gracias a la tecnología esperamos también potenciar la autonomía del alumnado con su teletrabajo, la responsabilidad de cada uno de ellos para participar de forma activa, la colaboración entre todos y, cómo no, el fomento de la competencia digital.