De la Prehistoria hasta Roma gracias a la Máquina del Tiempo

El proyecto la Máquina del Tiempo consiste en acercar a los alumnos de 3º Infantil qué lugar tenemos en el Universo y cómo ha sido la vida en nuestro planeta a lo largo de los años a través de algunas de las civilizaciones antiguas más importantes.

El alienígena Max, el responsable del viaje a través del tiempo

El hilo conductor de la Máquina del Tiempo, dirigido a los estudiantes de 3º de educación Infantil, 5 años, es una máquina del tiempo que deja un mensaje del alienígena Max el cual se usa para viajar a través de la historia. Se trata de un proyecto que trabaja todas las áreas de desarrollo, tanto en inglés y alemán como en castellano. Los contenido de lectoescritura y lógica matemática se trabajan con los materiales relacionados con el proyecto en los espacios de aprendizaje dentro del aula . Gracias a este apasionante viaje descubren el Universo, en este primer trimestre, para después viajar a la era de los grandes dinosaurios durante la Prehistoria en el segundo trimestre, y a Egipto, Grecia y Roma para finalizar el curso. Además durante el curso los alumnos/as van a tener la oportunidad de trabajar de manera transversal contenidos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la iniciativa «Friday´s for future» (viernes por el futuro), atendiendo a nuestro Programa de Responsabilidad.

Objetivos del proyecto:

• Conocer el Universo y todo aquello que los conforma.
  • Conocer nuestro planeta y sus características.
  • Aprender sobre los dinosaurios y cómo era el planeta en ese momento.
  • Aprender sobre los primeros pobladores de nuestro planeta, cómo vivían, etc.
  • Conocer algunas de las civilizaciones más antiguas, sus características, forma de vida, etc.
  • Reconocer las aportaciones de estas civilizaciones en nuestra vida actual.
  • Tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

El Universo, la primera parada

Nuestra primera parada ha sido el Universo donde han tenido la oportunidad de profundizar y conocer los diferentes planetas del Sistema Solar. Para ello los alumnos/as han contado con la ayuda de los estudiantes de 1º ESO quiénes han explicado a los más pequeños, mediante un divertido cuenta cuentos y maquetas, los nombres y características de los planetas. Una actividad Inter etapa de la que han disfrutado pequeños y mayores. Y para poder viajar al espacio sin salir del Colegio han visitado el mismísimo Sistema Solar gracias a una planetario digital que se instaló en el salón de actos. Un cine muy especial en forma de burbuja en el que los niños/as pudieron disfrutar mediante diferentes proyecciones del espacio exterior hasta conseguir su pasaporte estelar.

Un viaje en el tiempo con un itinerario abierto en que los alumnos/as son los viajeros VIP . Ellos/as van marcado las paradas manifestando sus intereses y pudiendo profundizar así en aquello que más les motiva. Una manera de trabajar e investigar guiada por la curiosidad del alumnado.

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio