El Colegio Zola Las Rozas: pionero en innovación educativa al convertirse en «Google Reference School»

El Colegio Zola Las Rozas se convierte en el primer centro del municipio en unirse a la red mundial de «Escuelas Referentes Google for Education».

Presentamos la distinción «Google for Education Reference School» con una sesión sobre el uso de la tecnología y los beneficios del uso responsable de la mano del Director de Educación de Google España a nuestros alumnos de 3º ESO con la presencia José de la Uz, Alcalde de Las Rozas y otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas.

El Colegio Zola Las Rozas ha alcanzado un gran logro convirtiéndose en el primer colegio de Las Rozas en unirse a la increíble red mundial de Escuelas Referentes Google for Education. La pertenencia a esta red no solo valida nuestro compromiso con la innovación educativa, sino que también reconoce la dedicación del Centro a la integración de metodologías avanzadas y herramientas tecnológicas en el aula para potenciar el aprendizaje de nuestros estudiantes de manera responsable. Una distinción que tan solo poseen otros cuatro centros escolares de la Comunidad de Madrid y 20 colegios en toda España

Este reconocimiento internacional como «Google for Education Reference School» posiciona al Colegio Zola Las Rozas como un líder indiscutible en la vanguardia de la innovación tecnológica, respaldando así el excepcional nivel de innovación alcanzado por nuestro cuerpo docente. Además, nos brinda acceso privilegiado a recursos innovadores que nos capacitan para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos presenta el mundo digital en constante evolución.

Un equipo docente innovador con un uso ejemplar de la tecnología

En palabras de Gonzalo Romero, Director de Educación Google España: «Este reconocimiento es un claro testimonio del compromiso del proyecto educativo y del equipo docente con la innovación educativa y su uso ejemplar de la tecnología para mejorar el aprendizaje de sus aprendices». «En Google, estamos convencidos de que la tecnología tiene el potencial de transformar la educación y crear experiencias de aprendizaje más atractivas, efectivas y personalizadas, siempre con el liderazgo y el control por parte del docente. El Colegio Zola Las Rozas es un ejemplo brillante de cómo esta transformación puede hacerse realidad», ha asegurado Gonzalo Romero. Esta distinción se debe a la visión integral, que combina metodologías activas con una adopción tecnológica coherente, responsable y desde una perspectiva pedagógica que se práctica día a día en el Colegio «.

«La institución educativa Zola ha sabido integrar las tecnología de manera natural en su currículo, creando un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante», Gonzalo Romero.

Desde Google aseguran que, «Estamos seguros de que el Colegio Zola Las Rozas seguirá siendo un referente en innovación educativa y un modelo a seguir para otros centros. Su designación como Google Reference School es un motivo de orgullo para toda la comunidad educativa española«, asegura Romero. La comunidad educativa del Colegio Zola Las Rozas cuenta con una amplia gama de recursos y herramientas Google que facilitan el proceso de aprendizaje y la comunicación con nuestras familias (por ejemplo, Google Classroom, Chromebooks o Google Workspace for Education Plus).

El Colegio Zola Las Rozas, comprometido con la innovación educativa

Con motivo de este reconocimiento desde Educación Google España han organizado una charla informativa sobre el uso de la tecnología y los beneficios del uso responsable impartida por el mismo Gonzalo Romero. Esta sesión a la que acudirán estudiantes de 3º ESO se tratarán temas como los límites de tiempo, la privacidad, el criterio a la hora de navegar por Internet o las habilidades digitales. Una charla a la que también han asistiado José de la Uz, Alcalde de Las Rozas, Gustavo Rico, vicealcalde y concejal de oficina Digital de Las Rozas y Alba Monteiro, concejal de Economía y Empleo de Las Rozas.

«Estamos al comienzo de una revolución tecnológica digital en la que vosotros, estudiantes, vais a participar y por eso tenéis doble responsabilidad: innovación y seguridad», ha asegurado José de la Uz.

Con este logro no solo nos impulsa a seguir avanzando en nuestro compromiso con la excelencia educativa, sino que también nos llena de gratitud hacia todos los miembros de nuestra comunidad educativa por su apoyo y dedicación inquebrantables. Juntos, continuaremos transformando la educación y preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI con confianza y éxito.

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio