Aportamos nuestro granito de arena a la sostenibilidad del planeta en la Feria Mogy

Pequeños gestos en el hogar suponen grandes retos para construir un futuro más sostenible. Con ese fin se ha celebrado un año más la «Feria Mogy» del Ayuntamiento de Las Rozas en la que han participado nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO. La responsabilidad forma parte nuestro ideario y se concreta en el programa Zola Responsable cuyo uno de sus ejes principales es precisamente la sostenibilidad. Este ha sido el motor de los proyectos que nuestros estudiantes  han usado como base para las maquetas que han expuesto de energía y fluidos en las que han trabajando de forma cooperativa para dar respuesta a situaciones de la vida diaria. Para su creación los alumnos/as han argumentando fundamentos científicos y experimentando para analizar e interpretar de forma crítica los resultados. Un trabajo con el que han puesto en valor la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad, creando conciencia en la responsabilidad ciudadana para el logro de un futuro sostenible, desde el valor de los recursos naturales y el consumo responsable de los mismos. Una cita que tampoco se perdieron los estudiantes alemanes que nos visitan dentro del marco de erasmus+ «Green Visions».

«Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas»
Además nuestros estudiantes de 4º de la ESO creadores del proyecto «Smart Green City» , desarrollado a caballo entre Alemania y nuestro colegio, fueron seleccionados junto a otros 7 creadores de proyectos de otros colegios del municipio, para exponer su maqueta en una jornada dedicada a la innovación educativa. «Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas» tiene como objetivo poner en valor la importancia de la educación para despertar y desarrollar vocaciones STEM en el alumnado además de tomar conciencia de los retos asociados al Medio Ambiente. Una doble participación en la edición de este año para la que se ha trabajado durante todo el año orientando el aprendizaje de nuestros estudiantes hacia soluciones que hagan más sostenible el planeta.

Leer más: Innovación educativa, Responsabilidad

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio