¿Cómo conseguir que las distintas profesiones sean más sostenibles?

Estudiantes de 4º de ESO y estudiantes alemanes profundizan en innovación y sostenibilidad a través del proyecto «Green Visions».

Un total de 19 alumnos, entre estudiantes de 4º de ESO del Colegio y alemanes del Instituto alemán Gesamtschule Mit Gymnasialer Oberstufe, que nos han visitado durante una semana, han desarrollado juntos una iniciativa que profundiza en optimizar soluciones sostenibles en diferentes profesiones en el marco del proyecto erasmus+ «Green Visions». Este intercambio entre ambos países se inició en el curso 21/22 de manera telemática y se completó con una visita de nuestros estudiantes a Berlín.

Entre las actividades que han desarrollado estos días se encuentra la visita al pleno del Ayuntamiento de Las Rozas y la entrevista a José de la Uz, alcalde de la localidad, en la que han tenido la oportunidad de hacer un repaso sobre algunas de las medidas que se llevan a cabo en Las Rozas para conseguir ser un municipio más verde. También recibieron la visita de un técnico de medio ambiente del Ayuntamiento con quien hablaron de la importancia del reciclaje o visitaron la Feria Mogy organizada por el Ayuntamiento. Una semana repleta de actividades en la que también trabajaron en una presentación sobre esas soluciones sostenibles en diferentes profesiones que tuvieron la oportunidad de presentar en el salón de actos a los estudiantes de 5º de Primaria y a sus profesores.

El Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, ofrece a sus alumnos programas de intercambio, así como la posibilidad de participar en programas Erasmus+ que favorecen el intercambio con estudiantes de otros países y profundizar en temas vinculados con los pilares que impulsamos en el Centro como la internacionalización o la sostenibilidad a través de Zola Responsable. Además, nuestro centro cuenta con la Acreditación Erasmus+, con actividades de movilidad que nos permiten mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros estudiantes y equipo docente.

Leer más: Internacionalización, Responsabilidad