Smart Green City, un gran reto sostenible

¿Imagináis una ciudad sostenible con edificios autosuficientes? Ese es el gran reto conseguido por estudiantes de 4º de la ESO del Colegio Zola Las Rozas y estudiantes alemanes.

Smart Green City, se trata de una iniciativa desarrollada a caballo entre la ciudad alemana de Salzbrücken, hasta la que viajaron 14 de estudiantes y nuestro Colegio de Las Rozas, donde la semana del 14 de abril estudiantes franco alemanes convivieron con nuestros alumnos/as. Un proyecto llevado a cabo gracias a los intercambios entre ambos países en el marco de ERASMUS+.

Enmarcado en pilar Zola Responsable, los alumnos/as han tenido la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales, comunicación lingüística en inglés y alemán, trabajo en equipo y convivencia, así como experiencia emprendedora de fundar su propia ciudad con una estructura responsable con el medio ambiente y autosuficiente. Un trabajo que iniciaron en Alemania con la elaboración de los diferentes sensores y que culminaron en Las Rozas con la finalización de la maqueta que mostraba la ciudad sostenible ideada por todos los estudiantes.

Presentación del proyecto

Durante la mañana del viernes 21 de abril los creadores tuvieron la oportunidad de presentar su invención al Alcalde de Las Rozas José de la Uz y a sus compañeros, Mercedes Piera, Concejala de Innovación, Educación, Economía y Empleo, así como de Jaime Santamarta Martínez, Concejal de Medio Ambiente y Administración Electrónica.

¿Quién sabe si en un futuro Las Rozas podría basarse en este proyecto sostenible?

Leer más: Internacionalización, Responsabilidad