Olimpiadas Escolares 2024, beneficios del deporte escolar

La inauguración de las Olimpiadas 2024 tendrá lugar el domingo 14 de abril, con un desfile de todos los colegios participantes y actividades lúdicas a las 11:30 en el Polideportivo de Navalcarbón.

Un año más anunciamos las Olimpiadas Escolares que tendrán lugar del 15 al 19 de abril que en el Polideportivo Navalcarbón de 09:30 a 16:00 horas. Cinco días en los que el deporte, el compañerismo, la deportividad y el trabajo en equipo serán los grandes protagonistas. La inauguración de las Olimpiadas 2024 tendrá lugar el domingo 14 de abril, con un desfile de todos los colegios participantes y actividades lúdicas a las 11:30 en el Polideportivo de Navalcarbón, siendo las 11:00 la hora de encuentro para los alumnos del cole desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. Los participantes desfilarán con pantalón vaquero, zapatillas de deporte (a ser posible blancas) y camiseta conmemorativa que regalaremos a la llegada.

Beneficios del deporte escolar

A lo largo de la semana alumnos/as de diferentes etapas educativas serán trasladados en autobús desde el cole para participar en diferentes actividades en las que estamos seguros disfrutarán compitiendo en nombre del Colegio. En el Colegio Zola Las Rozas fomentamos el deporte desde la etapa Infantil, con la actividad de predeporte y contamos con deportes alternativos dentro del horario escolar como es la danza, judo o hocket. Creemos firmemente en los beneficios del deporte a nivel físico y mental.

Físicos:

1. Mejora de la salud cardiovascular y respiratoria.
  2. Desarrollo muscular y óseo.
  3. Control del peso corporal.
  4. Mejora de la coordinación y habilidades motoras.

Mentales:

1. Mejora del estado de ánimo y reducción del estrés.
  2. Desarrollo de habilidades sociales como trabajo en equipo y comunicación.
  3. Aumento de la confianza en sí mismo.
  4. Mejora de la concentración y la disciplina en el estudio.
  5. Gestión efectiva del estrés y las presiones escolares.

La participación en deportes durante la etapa escolar no solo promueve la salud física, sino que también contribuye al bienestar mental y al desarrollo de habilidades sociales y académicas importantes.

Leer más: Pensamiento emocional