Hacemos entrega de las zapatillas de deportes, donadas por nuestros alumnos. Proyecto Olimpiadas

Proyecto Olimpiada de 4º de Primaria.

Gracias a este proyecto los alumnos hacen un repaso por la historia de las Olimpiadas, este hilo argumental como ocurre con otros proyectos sirve de enlace para trabajar asignaturas como lengua, matemática, geografía…y se trabaja de forma conjunta con el departamento de Educación Física.

Este tipo de aprendizaje es muy motivador para los alumnos que terminan haciendo presentaciones antes sus compañeros, explicando todo lo aprendido.

Este proyecto ha enlazado también con el pilar de la Solidaridad, Sostenibilidad y Ayuda al Desarrollo que se trabaja en el colegio. Así se promovió la recolección de zapatillas de deportes para donarla a una escuela en Kenia. ( El resultado final fue mucho más de lo que esperamos …

Dos de los responsables de Club de Running de Shakinah (Kenia) han compartido  su experiencia con nuestros alumnos. Además, el centro les ha hecho entrega de las  zapatillas donadas por nuestros alumnos.
El  pasado verano, iniciaron el proyecto del Club de Running y gracias a la financiación de un sponsor privado, los dos entrenadores keniatas han aterrizado esta mañana en España para correr una maratón y han aprovechado para divulgar su proyecto. Para ellos, este viaje está constituyendo la experiencia más apasionante de sus vidas.

El proyecto Olimpiada, se ha enmarcado dentro de un evento deportivo local y muy esperado por los alumnos como es la celebración de las Olimpiadas Escolares de las Rozas.

Dentro de las técnicas de aprendizaje se ha empleado:

Trabajo cooperativo

Se ha vinculado con otro proyecto como son los “Descansos Activos”

Se han creado Lapbook

Cuadernos interactivos