El libro, nuestro protagonista del mes de abril

• Te invitamos a escuchar un podcast que respira literatura realizado por nuestros estudiantes como parte de nuestra radio «Zola; Sintoniza y Conecta».

Obras: Espíritu de Fuego y Diferente
Música de https: www.fiftysounds.com

Feria del LibroLos libros están siendo los protagonistas del mes de abril en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán. El Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, nos ha servido sólo de excusa para hacer numerosas actividades llenas de significado.

En primaria y secundaria, los estudiantes han podido elegir sus propios libros en una feria de libros con fines solidarios instalada en la biblioteca del centro, donde han podido encontrar ejemplares en español, inglés y alemán.

En 5º de primaria, los estudiantes se han convertido en literatos por una temporada. Armados con gafas y plumas, se han visto inmersos en el fantástico mundo de los libros descubriendo a grandes autores de la literatura española y extranjera, tanto en prosa como en verso.

Colegio Zola Las RozasPor su parte, el alumnado de 1º ESO ha puesto en funcionamiento todo su ritmo y creatividad para realizar unos raps con mucho «flow» en los que nos cuentan por qué es importante leer. Además, uno de nuestros estudiantes, Alejandro, un ávido lector, orienta a sus compañeros sobre qué libros leer en cada etapa, tal y como puedes escuchar en el podcast de abril de nuestra radio «Zola; Sintoniza y Conecta».

Alumnos y alumnas de 1º ESO han podido disfrutar esta semana también de un Taller de Escritura a cargo de Lisi Martínez, antigua alumna del Centro con estudios de Escritura Creativa en la Open University de Londres y gran experta en Harry Potter. Además de aprender a mirar la vida por un metafórico agujero, reflexionar sobre cómo se va construyendo un relato y aprender los ingredientes esenciales para que tenga éxito, han empezado a escribir el primer capítulo de su propia historia, que promete… ¡y mucho!

Además, la próxima semana estudiantes de 4º ESO contarán un cuento lleno de aventuras piratas a los pequeños de infantil, entre otras actividades que están llevando la pasión por leer a pequeños y mayores.

Leer más: Innovación educativa

10 consejos para elegir colegio

Factores clave a la hora de elegir colegio: modelo educativo, entorno, educación emocional, idiomas, instalaciones deportivas…Toda la INFO sobre el proceso de admisión a centros escolares para el curso 2024-2025 ¿Cómo elegir colegio para tus hijos? Elegir un buen colegio para Continuar leyendo