Creamos un «Archivo contra la violencia» en las ciudades

• El alumnado de 1º de bachillerato ha creado este archivo para trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11

Trabajar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que persigue «hacer ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Eso es lo que ha hecho, en inglés, el alumnado de 1º de bachillerato del Colegio Zola Las Rozas creando un «Archivo Contra la Violencia».

Colegio Zola Las Rozas

Conscientes de lo importante que es crear proyectos educativos colaborativos centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hemos querido realizar una serie de actividades en el aula para que los estudiantes sean conscientes de que las ciudades se enfrentan a desafíos como la pobreza, la violencia, la degradación ambiental y el vasto crecimiento urbano, entre otras.

Así, tras haber reflexionado sobre la violencia y qué tipos de injusticias afectan más nuestra comunidad, han creado un «Archivo Contra La Violencia», para que podamos entender qué es la violencia, quién la sufre  y qué podemos hacer para prevenirla, sus causas, datos, estadísticas, las leyes que existen para proteger a las víctimas y las organizaciones locales a las que puedan acudir los ciudadanos en busca de ayuda.

La violencia pandillera, el abuso sexual, la violencia de género, la homofobia, el racismo, el maltrato animal y el bullying son algunos de los tipos de violencia que hemos trabajado. Todos deseamos un entorno y un lugar más seguro para vivir porque como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

En el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán, trabajamos de forma transversal los pilares de Pensamiento Emocional (con actividades e iniciativas que fomentan el respeto, la empatía, la autoestima, entre otros valores), así como el pilar Zola Responsable, con proyectos vinculados con los ODS sobre sostenibilidad, solidaridad y ayuda al desarrollo.

Aquí te lo contamos también en inglés:
It’s important to create collaborative education projects focused on the United Nations Global Goals for Sustainable Development. For this reason, our students from 1st of Bachillerato have centered their attention on an SGD, which has the mission statement behind: “Make cities and human settlements inclusive, safe, resilient and sustainable”.
Our students have to acknowledge that cities face challenges such as poverty, violence, environmental degradation and vast urban growth, etc.
Having reflected on violence and what sort of injustice our community suffers from the most, they have created a FILE AGAINST VIOLENCE, so we can understand what violence is, who suffers from that type of aggressions and learn what we can do to prevent it, factors, data, statistics, the laws that we have to protect the victims and what local organizations where citizens can find help.
Gang violence, sexual abuse, gender-based violence, homophobia, racism, animal cruelty, bullying are some of the types of violence they have worked on.
We all wish for a safe environment and safe place to live in, therefore it has been a pleasure working with students on these issues, because as Nelson Mandela once said: “Education is the most powerful weapon to change the world”.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca