Aprendemos sobre las plantas en plena Naturaleza

• Lo hacemos en inglés, dentro de la asignatura de Science.

Aprendemos sobre las plantasEn las clases de 3º y 4º de Primaria del Colegio Zola Las Rozas toca aprender sobre las plantas en la asignatura de Science. Con el fin de introducir el tema y de adquirir nuevos conocimientos, los estudiantes han vivido una nueva experiencia saliendo del aula para conocer la zona del Arroyo La Retorna, en Las Rozas, y partiendo de muestras recogidas por ellos mismos.

¿Cómo se ha realizado esta actividad? Se ha hecho en equipo, decidiendo conjuntamente las plantas que querían recoger e investigándolas posteriormente.

Así, el alumnado de 3º ha conseguido muestras de diferentes tipos de hojas y tallos para trabajar las partes de la planta, sus funciones y los tipos de hojas y plantas que se pueden encontrar en la naturaleza. Esto les permitirá aprender a diferenciar entre árbol, arbusto y hierbas.

Science PlantasPor su parte, los estudiantes de 4º han recogido hojas de diferentes plantas para investigar sobre la diversidad de nuestro entorno utilizando la aplicación PlantNet, que nos permite conocer el nombre de las especies que hemos encontrado por el camino.

Esta actividad forma parte de nuestros pilares de Innovación Educativa, con el que promovemos proyectos e iniciativas de carácter vivencial para nuestro alumnado. También forma parte de nuestro pilar Zola Responsable, que promueve tanto entre los estudiantes como entre la comunidad educativa acciones de concienciación medioambiental.

Leer más: Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio