Unos propósitos para septiembre muy emocionales

• Marta Morales, responsable del programa de Pensamiento Emocional del Colegio Zola Las Rozas, comparte unas reflexiones muy interesantes de cara a un buen inicio de curso.

Comienza un nuevo curso cargado de ilusiones, aventuras, algunas incertidumbres, preocupaciones… En definitiva, un sinfín de emociones que iremos descubriendo a lo largo del curso. Nuestros alumnos, vuestros hijos e hijas, entran y salen del colegio con su mochila bien cargada de estas emociones. Estas mochilas no las pueden olvidar en casa, pero tampoco las van a dejar en clase. Por ello, desde el Equipo de Pensamiento Emocional, creemos importante proponeros algunos propósitos para comenzar este septiembre:

• Encontrar momentos y espacios para compartir. Para cargar la mochila de emociones positivas, para poder soltar aquellas que nos pesan más. Qué bien sienta llegar al final de día con la tarea hecha. ¡Verás que sensación de bienestar al terminar el día con la mochila emocional bien ordenada!
  • Conocer sus prioridades. Y conocer las vuestras. Es posible que no coincidan, pero todas han de ser respetadas y en ellas debemos poner el foco.
  •  Acompañarles en los momentos en que os necesiten. En los momentos malos, pero también en los momentos buenos.
  •  Adaptaros a sus necesidades y acompañarles para que sean atendidas.
  • Grandes dosis de optimismo y pensamiento positivo. Pero para ello debéis entrenaros, no todas las mentes están programadas para ello, pero con entrenamiento se consigue.
  • Compaginar la vuelta al colegio con los momentos de ocio y disfrute. Todos los cambios de rutinas cuestan, da igual la edad que tengamos. ¡Quién no ha sentido las emociones postvacacionales! Para hacerlo más llevadero continúa con alguna de las actividades que os recargan de energía.

¡Papá, mamá! No seas exigente contigo mismo. Disfruta, acompaña y comparte todo lo que nos ofrece este nuevo curso. ¡Lo vais a hacer fenomenal!

Leer más: Pensamiento emocional