Una planta para nuestros mayores

• Más de 1.000 alumnos y alumnas han cultivado una semilla y han realizado cartas y dibujos que se entregarán este jueves 17 de diciembre a personas mayores que viven en residencias de Las Rozas

Zola ResponsableMás de 1.000 alumnos y alumnas del Colegio Zola Las Rozas han puesto esfuerzo y corazón, mucho corazón, en el proyecto «Historia de una semilla». Esta es una iniciativa promovida por nuestro colegio e impulsada junto al Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

En concreto, 51 clases de todas las etapas han plantado en sus aulas semillas de eneldo, hierbabuena, calabaza y lavanda y han escrito cartas y realizado dibujos personalizados. Este jueves 17 de noviembre se entregarán estas plantas y las cartas a personas mayores que viven en residencias en Las Rozas con el objetivo de que las sigan cuidando.

Como nos dice una de nuestras profesoras, «los estudiantes han puesto mucho cariño en este proyecto porque saben que a sus destinatarios les hará mucha ilusión recibir este detalle».

Este proyecto forma parte de nuestro pilar estratégico Zola Responsable que promueve entre la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

Leer más: Zola Responsable

Huerto escolar

¡Estrenamos compostera!

Los embajadores y embajadoras ODS del Colegio Zola Las Rozas de 1º y 2º de ESO serán los encargados de gestionar la nueva compostera del centro cuyo compost se convertirá, dentro de unos meses, en abono natural para la reactivación Continuar leyendo