Una forma distinta de estudiar los átomos

Estudiamos los átomosEn 3º ESO estamos trabajando los átomos en rincones de aprendizaje. ¿Cuál es el objetivo? Interiorizar el contenido de «átomos» y enlaces químicos y materializarlo en una maqueta final y una exposición oral que englobará los conceptos aprendidos.

Además, aprovechando el buen tiempo estamos haciendo parte de la actividad fuera del aula. ¿Y qué hemos conseguido? Lo explicamos a continuación:

• Trabajo en equipo: fomento de competencias.
  • Autonomía: el alumnado, a partir de una información estructurada en fichas, tiene que ser capaz de extraer la información necesaria para interiorizar los contenidos y completar las actividades teórico prácticas que se le proponen, de forma autónoma.
  • Interiorización de contenidos de forma gradual: evaluación oral en cada sesión a cada grupo de las actividades y conceptos adquiridos.
  • Motivación: el ambiente, los grupos de trabajo y la asignación de bonificaciones a partir de los retos planteados sirven de herramienta para motivar a los alumnos.
  • Aprender enseñando/aprender entre iguales: los alumnos más aventajados sirven de guía al resto de compañeros.