Sí a las frutas, hortalizas y a la leche

• El Colegio Zola Las Rozas participa en el programa europeo de distribución de frutas, hortalizas y leche.

Alimentación saludableDesde la Unión Europea está llevando a cabo un programa para mejorar los hábitos alimenticios en la población infantil. En muchos centros escolares europeos están realizando este programa y nosotros nos hemos querido sumar a él. A través de este programa, se da prioridad a las frutas y hortalizas frescas y a la leche natural. La elección de los productos se basa en la estacionalidad, la variedad y la disponibilidad, así como en los aspectos relacionados con la salud y con el medio ambiente.

Un estudio ha detectado que, a nivel europeo el consumo de frutas y hortalizas frescas y de leche, no cumple con las recomendaciones nutricionales nacionales o internacionales. Por otro lado, se ha observado un aumento del consumo de alimentos transformados que, a menudo, contienen gran cantidad de sal, grasas y azúcar añadidos o aditivos.

Desde el Colegio Zola Las Rozas nos hemos sumado a esta gran iniciativa para animar y conseguir que nuestros niños sigan una dieta saludable. Por ello, estamos repartiendo fruta todas las tardes a nuestros alumnos de segundo de primaria.

Leer más: Responsabilidad