Celebramos la Semana Erasmus+

Las Rozas 18 de abril de 2016. El Colegio Zola de las Rozas inaugura la Semana Erasmus Plus, un programa europeo en el que participan colegios de seis países distintos dentro del Proyecto “Job Trotter”, dirigido a informar y educar a alumnos de secundaria de la situación del mercado laboral en Europa. El acto ha comenzado a las 10h00 y ha contado con la presencia del Alcalde de las Rozas, José de la Uz, el coordinador del Gobierno y Portavoz, Gustavo Rico, la concejala de Educación y Cultura, Mercedes Piera, y el concejal de Economía, Empleo y Distrito Sur, José Cabrera.

Como parte del proyecto durante los días 17 al 23 de abril el Colegio Zola de las Roza contará con la presencia de un grupo internacional compuesto por 47 personas (34 alumnos y 14 profesores) que forman parte de una asociación estratégica constituida con otros cinco colegios de países distintos; Bulgaria, Turquía, Alemania, UK e Italia. Los alumnos europeos se instalarán en casa de familias del municipio (hasta 30 familias de acogida) y los profesores en hoteles de la zona.

Durante esta semana están previstas conferencias, visitas de interés histórico cultural, creación de grupos de trabajo, entre otras acciones.

El colegio Zola de las Rozas participa en una acción KA-2 del programa europeo Erasmus+ trabajando con varios socios europeos en un proyecto llamado «Job Trotter» que además de pretender informar y educar a los alumnos de Educación Secundaria de distintos colegios europeos en la situación del mercado laboral en Europa, persigue desarrollar habilidades sociales a través de las actividades comunes y la movilidad, descubrir nuevas culturas, mejorar el uso de las TIC y favorecer el aprendizaje de otros idiomas.

El programa que comenzó en 2015 tiene una duración de tres años

Noticia en Noticias de Madrid