Reporteros de los inventos. Trabajo por Proyectos

Nuestros alumnos de 4 años y dentro del proyecto ¡Qué gran Invento! Se han convertido en reporeros guiados por alumnos mayores.

Para ello se ha adentrado en el túnel del tiempo. Primero han viajado hacia el pasado, ya que los alumnos «mayores» han viajado a infantil con los más peques, y después hacia el futuro, porque tenían que hacer  nuevos inventos.
Por equipos, los alumnos de infantil ayudados por los mayores han hecho un“mini” periódico.

Al menos tenían que tener las siguentes partes:

• UNA PORTADA PARA EL PERIÓDICO CON TÍTULO DEL MISMO.
  • UNA NOTICIA DE ALGÚN INVENTO DEL FUTURO.
  • UN ANUNCIO DE UN INVENTO. UNA ENTREVISTA A UN INVENTOR.

Es importante recordar que una noticia tiene un TITULAR con letra más grande y orientarlos para que sea
llamativo, podéis usar un color distinto al de la noticia; una ENTRADILLA O LEAD, en el
que se resuma la noticia y el CUERPO DE LA NOTICIA con estructura de PIRÁMIDE
INVERTIDA, es decir, la información más importante al principio y la menos, al final.

Otros han ejercido de publicistas…
En el ANUNCIO tiene que aparecer la imagen del INVENTO EN GRANDE
y algún eslogan llamativo del producto.

Y otros han trabajado el género de la entrevista
En la  ENTREVISTA, tenían que introducir una breve biografía del inventor
o inventores (como son pequeños, podéis preguntarles su nombre, edad, etcétera)