Navidad Sostenible en el Colegio Zola Las Rozas

Fomentando la Creatividad y Solidaridad en Todas las Etapas Educativas.

El Colegio Zola Las Rozas ha dado un paso adelante este año para celebrar la Navidad de una manera más sostenible y participativa. Los alumnos Embajadores ODS lideran la iniciativa, embelleciendo todas las estancias principales con adornos navideños sostenibles, promoviendo la conciencia ambiental desde temprana edad. Además el 15 de diciembre los alumnos/as del Coro participarán en el 28º Certamen escolar de Villancicos del Ayuntamiento de Las Rozas y el 20 de diciembre personas mayores de la «Residencia Orpea» de Las Rozas nos visitarán y compartirán experiencias con nuestros estudiantes de 1º ESO aprendiendo sobre nuevas tecnologías, de la manos de los más jóvenes, y reviviendo cómo han cambiado las navidades a lo largo del tiempo.

Infantil: Creación y Movimiento (13 al 21 de diciembre)

En la etapa de Infantil, los más pequeños participarán activamente en talleres de creación de adornos navideños sostenibles. Además, actividades motoras y una exposición sobre Grandes Inventores fomentarán el aprendizaje lúdico y el desarrollo integral de los niños. El cierre de estas actividades estará marcado por un educativo «Breakout» y emotivas canciones de clausura y la visita del Paje Real el día 20 para que todos los niós/as entreguen sus cartas de este año.

• 1 y 2 años miércoles 13 a las 15:30: Talleres de creación de adornos navideños sostenibles en el aula.
  • 3 años jueves 14 a las 15:30: Actividades motoras en el pabellón.
  • 4 años viernes 15 a las 15:30: Exposición Grandes Inventores en el pabellón.
  • 5 años a las 15:00, diferentes días según el aula del niño/a: Breakout educativo y canciones de cierre en las aulas.
    • Lunes 18 de diciembre: 5 años C en el aula.
    • Martes 19 de diciembre: 5 años D en el aula.
    • Miércoles 20 de diciembre: 5 años B en el aula.
    • Jueves 21 de diciembre: 5 años A en el aula.

Primaria: Creatividad, Colaboración y Solidaridad (18 al 20 de diciembre)

En Primaria, la creatividad y la colaboración estarán en el centro de las celebraciones. Desde talleres de creación de adornos navideños en 1º y 2º, hasta el desafiante Zola Chef en 2º de Primaria, los estudiantes expresarán su espíritu navideño de manera sostenible y original. 3º y 4º de Primaria se sumarán con más talleres y un festival navideño en el salón de actos. Finalmente, 5º y 6º continuarán la tradición de los talleres y el festival, respectivamente, haciendo de la creatividad el corazón de estas festividades.

• 1º y 2º de Primaria lunes 18 de diciembre a las 15:15: Talleres de adornos navideños sostenibles en las aulas de 1º y cierre del proyecto Zola Chef con la elaboración de una receta navideña con la ayuda de las familias en el comedor del Colegio.
  • 3º y 4º de Primaria martes 19 de diciembre a las 15:15: Talleres de adornos navideños sostenibles en las aulas y Festival de Navidad en el salón de actos, respectivamente.
  • 5º y 6º de Primaria miércoles 20 de diciembre a las 15:15: Talleres de adornos navideños sostenibles en las aulas y Festival de Navidad en el salón de actos, respectivamente.

Solidaridad que Trasciende las Aulas (Torneo Solidario y Gran Silvestre Zola)

Para fomentar la solidaridad, los alumnos de Primaria podrán participar en un torneo solidario motivado por el cuidado del planeta y la sostenibilidad, demostrando que el espíritu navideño va más allá de las aulas. La participación activa de profesores, familias y antiguos alumnos en la XIX Gran Silvestre Zola será la guinda del pastel, promoviendo la colaboración y la conexión en la comunidad educativa. Todos los fonos recaudados en estas iniciativas deportivas irán destinados a la asociación «Uno entre cien mil», contra el cáncer infantil.

• Lunes 11 de diciembre. Torneo Solidario 3º y 4º Primaria. “Producción y consumo responsable”.
  • Martes 12 de diciembre. Torneo Solidario 1º y 2º Primaria. “Salud y bienestar”.
  • Miércoles 13 de diciembre. Torneo Solidario 5º y 6º  Primaria. “Educación de calidad”.
  • Jueves 14 de diciembre.  XIX San Silvestre Zola. Infantil 4 y 5 años. Todas las etapas de Primaria, Secundaria, y 1º Bachillerato. Familias, profesores y antiguos alumnos también están invitados a participar en esta marcha en los alrededores del Colegio.

En resumen, el Colegio Zola Las Rozas no solo celebra la Navidad, sino que lo hace de manera sostenible, creativa y solidaria, transmitiendo valores fundamentales a las nuevas generaciones. Estas festividades van más allá de la decoración y las actividades; representan el compromiso de la comunidad educativa con un futuro más consciente y colaborativo.

Leer más: Responsabilidad