La misión es… ¡explorar fuera del aula! 

  • Esta semana hemos dado clase en plena naturaleza para investigar, aprender y jugar en un entorno natural.

Colegio Zola Las Rozas

Aprender fuera del aula favorece el vínculo con la naturaleza y propicia una relación más estrecha con nuestro entorno, con nuestros compañeros y también con los profesores. Y eso es lo que hemos hecho esta semana en varios cursos del Colegio Zola Las Rozas para celebrar el Día de Aprendiendo al Aire Libre.

Medir el patio, investigar sobre la flora de Las Rozas o hacer seguimiento de cómo crecen los plantones que sembraron hace unos meses. Estos son sólo unos ejemplos de lo que han hecho estos días los alumnos y alumnas de 1º de primaria, tal  como nos muestran ellos mismos en este vídeo.

Las clases de 2º de primaria han realizado una actividad de ciencias muy experiencial en la que los estudiantes se ha convertido en auténticos exploradores de la naturaleza.

Por su parte, 5° de primaria ha salido también al campo que está al lado del colegio para disfrutar de los sonidos que nos brinda la naturaleza. Además, todos ellos se han detenido unos momentos para observar bien el paisaje y después dibujarlo.

Y en 1º ESO, en clase de Historia, los propios alumnos y alumnas han estado contándose en el parque distintos mitos grecorromanos que se habían preparado previamente, cual aedos de la época clásica.  Así, buscando las sombras para evitar el calor o sentados tranquilamente en el césped, han estado escuchando cómo surgieron las estaciones, cómo se creó al ser humano o las aventuras de héroes como Teseo o Perseo. Y cuentan que, desde el Olimpo, los dioses escuchaban también entusiasmados estas historias…