Intercambiamos experiencias sobre tecnología e innovación con profesores y alumnos de 8 países

¿Cómo incorporáis la tecnología en el aula en el día a día? ¿Cómo utilizáis la tecnología o metodología innovadora para dar, por ejemplo, clase de Historia? ¿Preferís las clases sin libros o con libros? Estas son sólo algunas de las preguntas que nos hizo el grupo de profesores y alumnos que nos ha visitado esta semana con motivo del congreso organizado por ECNAIS (European Council of National Associations of Independent Schools) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) con el lema «Independent education in the digital world”.

Durante el recorrido que hicieron por nuestro colegio, profesores y alumnos de Islandia, Ucrania, Grecia, Polonia, Portugal, Holanda, Finlandia y Turquía asistieron a una clase de Tecnología, Programación y Robótica, conocieron el proyecto «Programando hacia la Sostenibilidad», comprobaron de primera mano el uso de Chromebooks y tablets en las aulas y acompañaron a nuestros alumnos en uno de sus «descansos activos» con el robot Zowi. De este modo, obtuvieron una visión muy completa del uso de la tecnología en todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Como parte de este congreso, Álvaro Jiménez (de 1º de Bachillerato y acompañado por la profesora María Rivas) contó en inglés a todos los participantes nuestro Proyecto Sin Libros, cómo funcionan las aulas “temáticas” por materia, el trabajo cooperativo gracias a Google Drive o la metodología de trabajo por proyectos.

ECNAIS, colegios Zola, educación, innovación, tecnología, internacionalizción ECNAIS, CECE, colegios Zola,educación, innovación, tecnología, internacionalización