Estimulando a los alumnos de 2 años: pintar con chocolate y con los pies

Los más pequeños de 2 años están en plena exploración. Por eso, el primer proyecto que están trabajando se llama “El país de los sentidos” en el que cada semana se trabaja un sentido.

¿Cómo se está trabajando el sentido del tacto? Como no podía ser de otra forma, de una manera muy vivencial. Se ha utilizado chocolate y pinturas de colores para que utilicen su propio cuerpo para pintar como forma de expresión y sin utilizar ningún otro instrumento ni material.

Esta actividad estimula el desarrollo sensorial, motor y cognitivo, tan importantes en estas primeras edades. Asimismo, favorece el desarrollo de su motricidad gruesa y fina, permitiéndoles que realicen movimientos con total libertad, pudiendo utilizar manos, dedos y pies.

Sin olvidar que también trabaja la “propiocepción” que es la toma conciencia de sí mismos y de su propio cuerpo, así como de sus posibilidades de acción.

infantil, educación, sentidos, tacto, educación, innovación