Este curso, más Zola Responsables que nunca

Zola Responsable promueve entre los alumnos y la comunidad educativa del Colegio Zola Las Rozas proyectos e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, la solidaridad y la ayuda al desarrollo y este curso viene con muchas novedades y proyectos para trabajar dentro y fuera del aula.

En el primer trimestre, se pondrá el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 “Hambre Cero”. Así, se trabajarán iniciativas específicas en relación con el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y con el Día Mundial de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

Durante el segundo trimestre, se abordará el ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”. Para ello, se abordarán temas relacionados con el Día Mundial de la Energía (14 de febrero) y con el 22 de marzo (Día Mundial del Agua).

En el tercer trimestre, el clima será el centro de atención (ODS 13 “Acción por el clima”). Alrededor de este Objetivo de Desarrollo Sosteniblble se realizarán diferentes iniciativas para concienciar al alumnado sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente (5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente).

En el curso pasado, el Colegio Zola Las Rozas impulsó más de 30 proyectos vinculados con una veintena de instituciones públicas y privadas, empresas y ONGs (en este enlace puedes ver un vídeo resumen).

Leer más: Responsabilidad