En Infantil también apoyamos a #LaPalma

Trabajamos la solidaridad en 3 años de una manera muy vivencial con el fin de ayudar a los niños y niñas de La Palma

Navidad ZolaLos alumnos de tres años del Colegio Zola Las Rozas han trabajado el valor de la solidaridad, como parte del programa de Pensamiento Emocional y del pilar Zola Responsable que promueve entre la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo, enfocándose en la catástrofe del volcán de La Palma.

Por un lado, se ha unido la recolecta de material escolar para los niños y niñas de La Palma, y por otro, el cuento “A qué sabe la Luna”.

Los alumnos trajeron mucho material para donar, vimos en la asamblea para quién y por qué motivo recogíamos el material y les hicimos fotos en las que sujetaban el material hacia arriba. Días después, contamos el cuento “A Qué Sabe la Luna”, en el que muchos animales se ayudan entre sí, siendo solidarios por un bien común: conseguir un trocito de Luna para probarla y conocer su sabor.

¿Qué se logró? Que tomasen conciencia de que ellos también fueron solidarios trayendo material para quienes más lo necesitaban. Por eso, al igual que en el cuento, decidimos hacer una torre con todas las fotos de ellos, representando de esta forma la ayuda y el apoyo que dieron entre todos para ser solidarios con los niños y niñas de la Palma.

Este sentimiento lo hemos representado con el gran árbol que hay en la entrada de infantil, en el cual mostramos cómo todos juntos podemos conseguir un bien mayor para ayudar a los coles de La Palma.

Leer más: Pensamiento emocional

Así trabajamos en 4 años el amor

Uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo es el pensamiento emocional. A través de su desarrollo, tratamos de que los alumnos y alumnas del Colegio Zola Las Rozas perciban, comprendan, expresen y gestionen sus emociones. Con ello, el Continuar leyendo

Ir al contenido