Cuatro alumnos, en el Centro de Tecnificación de Hockey y campeones benjamín de La Copa Presidenta

El Centro de Tecnificahockey,ción (C.T.) de Hockey está organizado por la Federación Madrileña y está situado en las instalaciones de Somontes. Allí acuden los niños y niñas seleccionados, a partir de 11 años, y de más nivel de la Comunidad de Madrid.

La temporada pasada entre mayo y junio se hizo el proceso de selección donde fueron los jugadores/as preseleccionados y pasaron diferentes pruebas técnicas y tácticas. Años atrás han estado en el C.T. otros alumnos del Colegio de Zola y formados en nuestra escuela de hockey: Erick Koropp, Jorge Fernández-Montes y Alberto Alonso.

Pero este año hemos dado el gran salto y han sido seleccionados tres jugadoras (siendo el equipo con mayor participación) y un jugador de nuestros alevines del Colegio Zola. Es la primera vez que conseguimos tanta participación y no hay que olvidar que el objetivo de estos entrenamientos es ir mejorando para algún día participar en las selecciones madrileñas sub 16 y sub 18, PDT (plan de detección de talentos a nivel nacional) y por qué no, en selecciones españoles sub 16 y sub 18. Aunque queda mucho camino, sin duda por algo se empieza.

Los alumnos/as seleccionados han sido: Inés Lorenzo Martínez, Leire Sánchez Alegre, Daniela García Sainz y Nicolás Bernal Arce.

Además, en «La Copa Presidenta», nuestro equipo benjamín masculino se ha proclamado campeón de hockey hierba. En este torneo de la Federación Madrileña de Hockey participan los mejores equipos de Madrid.

Se presenta a modo de liga todos contra todos y después de 8 jornadas disputadas, nuestro equipo se ha proclamado campeón al no haber perdido ningún partido en toda la competición. No solo eso, sino que ha sido el equipo más goleador y el que menos ha encajado.

Es un orgullo verles en el terreno de juego, cómo se esfuerzan y sobre todo cómo disfrutan jugando al hockey. Además, tiene mucho mérito que un equipo de colegio gane a todos los clubs históricos de la Comunidad de Madrid. Por ello, hay que reconocerles su buen trabajo y decirles lo más fuerte posible un “¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!”