En 2º ESO, en la materia de Tecnología, Programación y Robótica, hemos realizado un proyecto sobre estructuras trianguladas dentro de la Unidad Estructuras y Mecanismos, creando nuestras propias estructuras y relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 9 y ODS 13.
La parte de investigación se trabajó en grupo, realizando una línea del tiempo con alguna de las herramientas de la web 2.0 propuestas. La segunda parte consistió en una investigación sobre los materiales que podríamos utilizar para crear una estructura sostenible y, además, investigar cuáles de estos materiales podrían utilizarse para crear una estructura triangulada.
La tercera parte del proyecto fue crear una maqueta de una estructura triangulada basándose en los conceptos de estructuras y triangulación aprendidos en la unidad y decidir con qué materiales podríamos realizar su modelo en la realidad, intentando que fuera una estructura sostenible.
Debido al Covid no hemos podido bajar al aula-taller ni compartir material, por tanto, se les propuso crear una estructura triangulada basada en palillos, lápices, palos de helado o lo que se les ocurriese, además de plastilina o pasta flexible para crear las uniones, para que funcionara como estructura triangulada. El resultado… ¡sin duda, increíble!