Aprendizaje práctico y cooperativo en los talleres de Arqueología

Durante la semana pasada, el alumnado de 1º de ESO ha participado en los Talleres de Arqueología organizados por el Departamento de Humanidades. En ellos han aprendido, de una manera práctica y cooperativa, sobre la industria lítica y el arte rupestre de la etapa prehistórica.

Los propios alumnos han sido los que han realizado la talla o fractura de sílex, fabricando flechas y elaborando sus propias pinturas rupestres basadas en modelos paleolíticos sobre planchas de yeso. Ha sido toda una experiencia que viene a complementar y reforzar lo enseñado en el aula.

En el Colegio Zola apostamos por el aprendizaje cooperativo. De esta manera, organizamos las actividades dentro del aula de tal manera que se convierten en una experiencia social y académica de aprendizaje.

Arqueología en Colegio ZolaArqueología en Colegio Zola