«Al rico chocolate», un proyecto con el que aprendemos y ¡también comemos!

• Este proyecto de 1º de primaria se ha realizado en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Science, Inglés y Alemán.

Colegio Zola Las RozasCacao, lácteos, comercio justo. Estos son sólo algunos de los temas que se han tratado en «¡Al rico chocolate!», un proyecto muy vivencial y manipulativo realizado en 1º de primaria en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en inglés y alemán.

Esta temática ha servido para que nuestro alumnado profundizase sobre diferentes conceptos como son la planta del cacao, cómo y donde se produce, la simetría, el peso o la capacidad, todo ello de una manera muy gráfica y con el cacao, el chocolate y los lácteos como protagonistas.

Colegio Zola Las RozasEn sesiones pautadas de forma semanal, los niños y niñas han asistido a talleres temáticos que comenzaron con la visualización de la película «Charlie y la fábrica de chocolate». Posteriormente, han ido trabajando distintos conceptos referentes a las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Science, Inglés y Alemán, pero siempre con el cacao, el chocolate y los lácteos como protagonistas.

Además, también han derrochado buenas dosis de creatividad pintando con chocolate unos huevos de Pascua «muy sabrosos».

Como colofón, han hecho unos bombones para sus familias para los que tenían que utilizar los conocimientos previos adquiridos de medidas y capacidad.

Leer más: Creatividad, Innovación educativa

Tapones solidarios: «Lids for a new life»

«Lids for a new life», un proyecto de trabajo cooperativo en Primaria que trabaja todos nuestros pilares pedagógicos: Responsabilidad, Internacionalización, Innovación, Creatividad y Pensamiento Emocional. Un proyecto que no solo busca educar, sino también inspirar a nuestros estudiantes a ser Continuar leyendo

10 consejos para elegir colegio