Celebramos el Día de la Reunificación Alemana

Este domingo 3 de octubre se celebra el Día de la Reunificación Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit), la fiesta nacional de Alemania que conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación alemana en 1990. Y en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, hemos querido festejar esta fecha con diferentes actividades que hemos trabajado durante toda la semana.

Aquí ponemos sólo una pincelada de lo que hemos hecho:

• En Infantil, los alumnos y alumnas han preparado un puzzle con la bandera. Así, cada edad ha pintado una franja de un color y la han divido en piezas. Este viernes han salido al hall de la Escuela de Infantil por edades y han creado el gran puzzle formando la bandera.
  • Los estudiantes de 1º de Primaria han hecho unos corazones con la bandera alemana, así como un puzzle de las dos “Alemanias” para que cortaran las piezas, las colocaran y las pintaran.
  • En 2º de Primaria, han salido este viernes por la tarde con unos sombreros muy coloridos hechos con la bandera alemana.
  • En 3º de Primaria los alumnos y alumnas decoraron el muro de Berlín añadiendo agujeros grandes y grietas (pegando papeles blancos) para simular que el muro se había derrumbado.
  • En 5º de Primaria han jugado a un break out relacionado con ese día.
  • En 6º de Primaria van a construir un puzzle en el que unirán textos descriptivos con sus respectivas imágenes para reconstruir ese momento histórico.
  • En Secundaria y Bachillerato, tanto en primer idioma de alemán como en conversación, hemos repasado la Historia de Alemania. También con los alumnos de alemán como segundo idioma han realizado un mural con iconos alemanes usando los colores alemanes.

Leer más: Internacionalización

¡Celebramos Sankt Martin!

Teatro y Laternen muy originales para celebrar la tradicional festividad alemana de Sankt Martin. Este 10 de noviembre hemos festejado en el Colegio Zola Las Rozas, bilingüe en alemán e inglés, el Día de Sankt Martin, una festividad que se Continuar leyendo

Alemania, todavía más cerca