En la asignatura de Ciencias en 6º de Primaria hemos llevado a cabo un proyecto con lo último en tecnología: TABLETS.
Los alumnos han tenido que usar las tabletas para buscar información sobre diferentes aspectos relacionados con la salud y diferentes tipos de enfermedades. Además, ellos mismos han apuntado todo lo que encontraban para después hacer una puesta en común y contrastar información.
También, para guiarles, les hemos proporcionado unos códigos QR que tenían que escanear con una aplicación (llamada QR Droid) y les conducían a páginas web llenas de recursos e información.
Ha sido una experiencia muy estimulante que todos hemos disfrutado y aprendido, tanto la cantidad de enfermedades que nos rodean y los hábitos más saludables a seguir, como, a utilizar esta herramienta que, a primera vista, puede parecer simple y resulta infinitamente compleja. Como consecuencia, el límite de lo aprendido ha sido el que los propios alumnos se han aplicado y parece que su curiosidad ha ganado la batalla.
Es posible que viendo la motivación añadida gracias a las nuevas tecnologías, este proyecto sea sólo el principio de muchos otros dado que las aplicaciones de las que disponemos y la infinidad de información a la que pueden tener acceso aumentan en cuestión de minutos.
Es importante tener en cuenta, que todo este proceso ha sido supervisado y controlado por los profesores, de forma que la investigación fuera segura en todo momento
“Nos ha parecido fenomenal ya que nos hemos divertido y creemos que lo hemos hecho todo bien a parte de habernos repartido bien el trabajo haciendo todos lo mismo.”
Candela, Óscar, Diego y Lucía