Recordamos un juego de mesa… «muy vertebrado»

• En estos días de confinamiento, queremos recordar también algunas de las actividades que realizamos en las aulas.

juego de mesa, cooperativo

Los alumnos y alumnas de 2º y 4º de Primaria no pararon en febrero. Todos ellos fueron los protagonistas del proyecto «Playing with animals» que consistió en crear un juego de mesa para explicar a los alumnos de 2º de Primaria todo lo relacionado con los animales vertebrados.

¿Y quiénes se encargaron de hacer las preguntas? Fueron su compañeros de 4º quienes trabajaron en cooperativo  para poder ir realizando las diferentes tareas que implicaban la creación de las preguntas del juego.

Al final de este proyecto, en el que estaban involucradas las asignaturas de ciencias, inglés y arts, los alumnos de 4º visitaron a los de 2º y jugaron todos juntos con el juego de mesa creado explicándoles todas las características de los animales vertebrados.

Además, utilizaron una diana de evaluación para valorar su comportamiento como equipo y la eficiencia dentro del trabajo del mismo.