Disminución del ruido a través de los colores, un proyecto Ecoescuela

La Ecoescuela del Colegio Zola Las Rozas ha puesto en marcha un proyecto denominado «Hábitos y ruido». Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

• Disminuir el ruido en las aulas, pasillos, comedor…
  • Concienciar y fomentar desde la etapa de infantil la necesidad de crear espacios de trabajo,     concentración y respeto.
  • Identificar y relacionar colores , interiorizando el significado de los mismos.
  • Interacción entre etapas (infantil y secundaria).
  • Introducción a la robótica, manipulación y manejo de materiales (Secundaria).

Para lograr estas metas, se ha propuesto que los alumnos de Secundaria elaboren, en la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, cuatro semáforos con diferentes materiales tecnológicos: placa, LED, micrófono, sensor, etc. Los semáforos serán colocados y utilizados en las aulas de cinco años de  infantil con el fin de interiorizar la señal si superan la cantidad de decibelios aconsejado para mantener un ambiente saludable.

De esta manera, los alumnos de infantil se familiarizarán con el semáforo del ruido a partir de diferentes actividades que vinculen y relacionen los colores con los hábitos dentro del aula.

silencio en las aulas