La pasión por las matemáticas y la literatura tiene premio

Pasión, esfuerzo y diversión es lo que han conseguido nuestros alumnos de 2º de la ESO, Darío Mayoral y Violetta Pollero, participando en diferentes concursos de matemáticas y literatura, respectivamente. Dos citas importantes anuales que buscan promover la participación de los estudiantes en asignaturas curriculares fuera del contexto escolar. La actividad del concurso escolar propone nuevos desafíos para los estudiantes, los alienta a esforzarse más, los expone a nuevos ambientes a los que no están acostumbrados y además fomenta el aprendizaje continuo. Participar en un concurso escolar tiene muchos beneficios. Fomenta la competencia sana, promueven la socialización y mejoran la autoestima por lo que cada año se busca la participación de nuestros estudiantes en diferentes certámenes, como el concurso nacional de matemáticas Pangea.

Matemáticas y diversión

La XXVI Concurso de Primavera organizada por la Universidad Complutense de Madrid estuvo dividida en dos fases en las que se han inscrito cerca de 500 colegios de la Comunidad de Madrid. Un concurso en el pueden participar estudiantes desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El objetivo más inmediato de este encuentro anual es ofrecer el marco para que los estudiantes disfruten resolviendo problemas de matemáticas. En la II fase han participado más de 3.500 estudiantes de 482 centros. La prueba ha consistido en 25 problemas de dificultad variable a resolver en 90 minutos como máximo. Es en esta fase, precisamente, es en la que nuestro alumno Darío Mayoral recibió un reconocimiento muy especial por encontrarse entre los 150 mejores de su categoría. ¡Enhorabuena Darío Mayoral! Y un merecido aplauso para el resto de participantes por demostrar que resolver problemas matemáticos puede ser divertido.

«La Cruz Negra» recibe el premio «Cervantes» de Alcalá de Henares

Por su parte nuestra Violetta Pollero se alzó con el primer premio en su categoría del Concurso literario infantil y juvenil «Cervantes» de Alcalá de Henares. Este reconocimiento por su obra «La Cruz Negra» supuso el broche de oro a las actividades celebradas en la semana del libro de este año. Un relato de misterio con Lucía y Milagros como protagonistas que nos traslada hasta Cuenca. Allí se desarrolla toda la trama en la que la leyenda ideada por su autora, «La trágica muerte de los amantes de Cuenca”, es el eje central de un magnífico relato de misterio con un final inesperado que os invitamos a leer AQUÍ.

Leer más: Creatividad