¡Menudos cuentos solidarios!

• Alumnos y profesores han plasmado historias llenas de corazón con fines solidarios.

Por segundo año consecutivo, los alumnos, alumnas y profesores de cuarto y sexto dCuentos solidariose Primaria se han embarcado en la aventura de convertirse en unos escritores muy solidarios. Así, han escrito cuentos con diferentes temáticas que han dado lugar a un libro por clase, en una colaboración del Colegio Zola Las Rozas con la Asociación Cen con C.

Todo el beneficio obtenido por la compra de ejemplares solicitados por las familias se entregará a la asociación Apascovi, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias.

Con esta iniciativa, se fomenta desde las aulas la igualdad, la solidaridad y el lenguaje asertivo con el objetivo de que nuestros alumnos sean conscientes de las realidades sociales y conozcan más mundos y más situaciones que les ayuden a aprender, a relativizar, a agradecer, a soñar y a formarse en una sociedad más justa.

Este proyecto forma parte del eje estratégico del centro Zola Responsable, que promueve entre la comunidad educativa la solidaridad, la sostenibilidad y la ayuda al desarrollo.

• Pincha aquí para ver más noticias de Zola Responsable.

Leer más: Responsabilidad